sábado, 29 de diciembre de 2012

LAS CANICAS.

   Entonces ... reventón de colores ... fuegos de artificio ...¡NO ...! son canicas ... de todos los colores, rojas, verdes, azules, amarillas, algunas con motas doradas o plateadas, otras con rayas fluorescentes.
   Una ... dos ... veinte ... cuarenta ... sesenta y ... setenta ... SETENTA Y UNA ...Me buscan con avidez, quiero atraparlas, encerrarlas en el hueco de mis manos, amarrarlas a mi corazón y no soltarlas pero se me escapan, bailan y ríen , tejen canciones cósmicas, canciones de amores y de ausencias ...
   De pronto, de la extraña nube de colores surge una figura alta y fina , como una vara de bambú, un jovencito hermoso y fino como pocos, vestido de blanco y azul : el tripulante del barco cuyo nombre no conozco, en el que estamos esperando las canicas y yo.
   ¡Mi tripulante !! grito como una loca. Muero por abrazarlo, besarlo, decirle cuánto lo amo pero se va ... se pierde cautivo de la bruma somnolienta.Lo buscaré, me pertenece, es sangre de mi sangre, hijo de mi hijo.
   Se me ha ido ... , mi príncipe de los mares. Una caracola se acerca a mí y me regala un secreto, cubierto de sal. Me dice al oído. en un murmullo sinfónico - Es él, el que lleva tus genes , el que amas desde su primer berrido, desde su primer mirada , el milagro de la vida , prolongación maravillosa de la otra vida que nació de tí. No sufras, tu niño hombre sólo sigue su destino.
   Una menuda lluvia de oro cae de las alturas, sólo puedo sentir en mi piel un roce casi dormido, una caricia de terciopelo.
   Ahora el aire marino espejea pintando jazmines, envolviendo a las canicas en su perfume penetrante y un aliento de fuerza me revive.Un sonido de violines me despierta viene de la radio que acuna mi dormir nocturno.
   Entrenada en interpretaciones psicológicas me digo :
   Setenta y una canicas, mis años a cumplir al comienzo del otoño.El tripulante, obviamente, mi amado nieto.
   ¿Por qué canicas ? porque son bellas , porque brillan, porque calman mi sed de locas fantasías... porque después de todo , aún en la recta final, la vida sigue y acumula amores, sueños , locuras y jazmines.
   Sí mi viejo amigo !sigo siendo aquél" espíritu inquieto, aquél gorrión de la vida " Aún desafiante e insolente con casi setenta y una canicas.

                         ¡VIVA LA VIDA !!


                               El barco zarpa
                               un águila dorada
                               cruza el cielo.
                                                  HAIKU.