domingo, 27 de enero de 2013

A CUESTAS CON LO QUE FALTA ...

 


    Estoy lista a aligerar el peso de mi mochila y he resuelto , después de consultarlo con mi almohada , amiga de mis noches solitarias, poner en venta artículos que llevan algunas flaquezas y mezquindades que me avergüenzan. Tal como hacen las grandes tiendas y las no tan grandes , confeccioné lo más llamativamente posible que pude ( no soy hábil con mis manos ) grandes carteles envueltos en colores fluorescentes, que dicen :


                                SALE

   - Las decepciones que he ido acumulando , collares de piedras falsas y oscuras, que acuchillaron mi pobre corazón, apenas un gemido de dolor.

   - Las esperanzas fallidas, anhelos andrajosos, que fueron a parar a terapia intensiva, heridas con ferocidad, con la finalidad que mueran y ya ...

   -Los versos, pobres estructuras enfermas, que no encontraban frases felices y caían en el ridículo, de donde no se vuelve.

   -Los sueños que no se cumplieron, fantasías rotas, que nunca llegaron a lograr vida, faltos de valía, cobardes ...

   Los enojos, palabras que lastiman, inútiles rabias enfermas, que alejaron de mi vida seres amados, hartos de mí, con la paciencia agotada.

   - Los celos, envidias disfrazadas, que sólo sembraron vergüenza en mi corazón agonizante.Esa no era yo. El espejito ni siquiera me contestaba. No quería mi cercanía , el contagio, la negrura. "Algo huele mal ... "

  ¡MUY BIEN !! Esa mercancía encubierta saldrá rápidamente. El ser humano es el único ser viviente que tropieza dos o más veces con la misma piedra. Hasta se enamora de ella.



    Me quedaron las prendas de calidad, las que brillan , las exquisitessen .Las que se refugiarán en mi mochila para acompañarme lo que falta del camino ...

   -La ilusión, una bella quimera que me deja levantar castillos en el aire.

   - La esperanza blanca, el afán por las cosas sanas, los deseos que esperan la llegada de la luz.TODA LA LUZ.

   -Los versos mejorados, las prosas pulidas, trabajadas hasta el cansancio, que  sólo buscan dar gozo a quienes las leen y entrar a los corazones, conmoviendo, regalando alegrías y a veces "penas, penitas penas ". Los haikus, el esfuerzo por crearlos cada vez con un poquito más de belleza. Y dale y dale porque mi naturaleza es "puro lloro" como decía mi abuela y pura capacidad de asombro.mi naturaleza es una esponja, presta a absorber todo la excelencia, la finura, la bondad ...

   Los sueños buenos, aquellos que espero cumplir. Bueno ... dicen que si uno lo sueña , uno lo tiene ...¡Probemos ...!!

   -La calma, el sosiego. Ellos espantaron las cóleras inútiles, los enojos estúpidos que me lastimaban ¿para qué ? para nada.

   - Adiós a los celos, perpetuo esta de inquietud. El peor de los defectos.los remplacé por la confianza, virtud hermosa. Confiar en el otro, poder darle un abrazo, recargar su corazón con los latidos del mío.


   Y ahora sí. El espejito me dijo cosas maravillosas, regalándome buenaventura .
   Ya no quiero peregrinar por el desierto desolado. Quiero disfrutar lo que quede del camino y el lugar exacto de este presente que bendigo . Quiero cuidar este amor fulgurante, este diamante encontrado. Todo este gozo que vuela en silencio para anidar en mi alma.Y la luz, que ilumina el camino que me falta por andar,con la ternura de la niña que me habita





             Dejadme creer que, entre todas las estrellas,
             hay una que guía mi vida
             a través de lo desconocido.

                       Ranbindranath Tagore.




     A CUESTAS CON LO QUE FALTA ...