martes, 7 de mayo de 2013

UNA NOTICIA.


                  Hoy, inesperadamente , igual que ayer , llovieron canicas brillantes, de todos los colores y burbujas de luz en mis largas esperas.
   De pronto hasta he soñado con armar ese collar de jade y salir a buscar jazmines escondidos, guiada  por el dulzor de su perfume.
   He transitado los caminos más oscuros, más desesperados, he cruzado puentes de dolor inconfesable , sepultada por una avalancha de penas sin palabras. ¡ y mira que me gustan las palabras ...! callada, acurrucada en el silencio , esperaba la locura.
pues el padecimiento no es más que un arrebato de locura.
   Algo me faltaba ... algo me falta ... ¡Y esta herida que no cierra, que se empecina en estar en carne viva, que devora mis defensas ! vienen a enquistarse rosarios de males pues ya lo sabes, cuando el alma sufre, el cuerpo grita.
   Pero hoy, ese dulce gorrión de la vida vino a piar muy cerca mío.
y yo, sentada , perdidos los ojos detrás del ventanal de luces he logrado atrapar en el vuelo de mi tierno pajarillo una pizca de certitud, una esperanza... que sanará este corazón ferozmente arañado.
  Algo me falta .. y eres tú, hijo de mi alma, el primer brote de un amor que cercenó la muerte .Necesito sentirte, olerte , llenarte de besos y caricias, recordarte la nana que te cantaba en aquel viejo sillón de mimbre. "La loba, la loba, anda por allí , y este niño hermoso no quiere dormir. ... " siempre la recuerdas ...
   Necesito sentir que te he parido nuevamente para volver a regalarte el milagro de vivir...
   Te extraño tanto ! ¡tanto ! ¡tanto ! que no pasa un instante sin que clame al cielo por tenerte y así mi loco destino se llenará de tí.
( Para mi amadísimo hijo, PURA DULZURA , como la madre, dicen...que un día, por esas cosas de la vida equivocó el camino.)

                           "Dame cobijo
                             con toda la ternura
                            que te he prestado "
                                                               BASHO.